Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 27 Julio 2020 18:33

Sedena acusa que Peña gastó 408 mdp en operaciones y mantenimiento del avión presidencial

Escrito por

 

De acuerdo con los datos del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tuvo una mayor actividad durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, pues tan solo en esos años se gastó 408.4 millones de pesos en su mantenimiento y viajes que realizó.

 

“En los gastos que fueron erogados durante la pasada administración, considerando del 2016 al 2018 hay diferentes conceptos: combustible, mantenimiento, refacciones, todo el software que necesita este avión, todas las áreas tecnológicas, capacitación de tripulaciones, sueldos, pólizas de seguro…

Y aquí tenemos por años las cantidades que se gastaron de esos conceptos: en el 2016 más de 69 millones de pesos, en el 2017 más de 71 millones de pesos, en el 2018, 133 millones de pesos, haciendo un total por estos conceptos que mencioné de 274, un poco más de 274 millones de pesos” dijo

 

Asimismo aseguró que en los 20 meses de operación de la administración de AMLO han gastado 78.5 millones de pesos.

 

“En los 20 meses que tenemos de operación en la presente administración con este avión, se gastaron 78.5 millones de pesos, haciendo un promedio con la pasada administración, 20 meses de operación de lo que estaba realizándose en la pasada administración, ahí la cantidad es de 240.2 millones de pesos, una diferencia de 161.7 millones de pesos”.

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com