El sector gasolinero en México se moderniza a través del desarrollo de nueva infraestructura de distribución y almacenamiento de gasolinas y diésel, así como con la participación de nuevas marcas de estaciones de servicio, aseguró el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell.
En la visita que realizó el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) a la terminal de almacenamiento privada en esta entidad, señaló que el Gobierno de la República trabaja en fortalecer la seguridad energética del país y en empoderar al consumidor mexicano.
El Secretario de Energía dijo que con la inversión privada, ya no solamente el Estado Mexicano tiene que destinar recursos de su presupuesto para construir terminales de almacenamiento, lo puede aplicar a otros rubros y puede reservar capacidades con privados, lo que permitirá alcanzar gradualmente los estándares internacionales de 30 a 35 días de inventarios de ventas.
Tras la puesta en marcha de la planta de almacenamiento de combustibles privada, el Secretario Pedro Joaquín Coldwell viajó a Querétaro para la inauguración de la gasolinera de la Empresarial Exxon Mobil en alianza con Grupo Gasolinero ORSAN, donde destacó que México ya tiene 4 empresas que traen gasolinas al territorio nacional para su comercialización.
Asimismo, señaló que a la fecha ya contamos con más de 30 nuevas marcas de gasolineras en diferentes localidades del país. Explicó que tenemos alrededor de 2 mil 178 estaciones de servicio, es decir, cerca del 19 por ciento de las que existen en toda la República mexicana ofrecen a los usuarios una mayor variedad de opciones.
El Titular de la SENER añadió que la entrada de más participantes al mercado genera importantes sinergias empresariales en el sector y fomenta la innovación en el desarrollo de nuevos y mejores productos al servicio del consumidor.
Con información de: SENER
Imágen de: SENER