Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 18 Febrero 2021 12:05

Trabajadores de Dos Bocas se van a paro; denuncian explotación laboral

Escrito por
Trabajadores de Dos Bocas se van a paro; denuncian explotación laboral Imagen: Twitter

 

Un grupo de trabajadores de la empresa ICA-Fluor que construye la refinería de Dos Bocas mantienen un paro laboral desde el lunes después de denunciar que han sufrido “explotación laboral” en la obra.

 

Más de mil empleados inconformes externaron que realizan jornadas de más de 10 horas sin percibir pagos extras o incentivos, además, revelaron que sus salarios son inferiores a los establecidos en un tabulador oficial. 

 

Los manifestantes precisaron que a las autoridades de la refinería no les importa la salud de sus trabajadores ya que los exponen a trabajos intensos bajo fuertes lluvias que se presentan en la zona.

 

Aunado ello, acusaron que algunos hacen largos viajes, desde Veracruz o Chiapas para laborar en la obra, con un sueldo inferior a 2 mil 800 pesos semanales, sin recibir compensaciones por laborar en días festivos. 

 

Exigieron  que establezcan jornadas laborales de ocho horas, un incremento salarial y una hora para ingerir sus alimentos. Sin embargo por ahora, ni la Secretaría de Energía, o las instituciones de las Fuerzas Armadas se han pronunciado al respecto.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com