Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que México está caminando pero de manera ordenada hacia la transición a energías limpias.
Durante su intervención en el foro Energy Innovation Days: La energía del mañana, la funcionaria federal sostuvo que “en México vamos caminando hacia las energías limpias en forma programada y forma planeada”.
Tras esto, en el foro patrocinado por Siemens Energy enfatizó que esta administración ‘abre las puertas’ a incorporar energías limpias.
“El futuro de la energía viene con una innovación como el hidrógeno gris, verde o azul, que son parte de las nuevas tecnologías que se van desarrollando y que en México estamos abiertos a ello”, indicó la funcionaria.
También destacó que cualquier tipo de energía, ya sea geotérmica, solar, ciclos combinados o termoeléctricas, va avanzado hacia una mayor eficiencia a fin de contrarrestar los efectos nocivos en el medio ambiente.
“Después de la pandemia, vemos que todo los países están hablando de seguridad energética, pues México también lo hace”, remarcó.