Martes, 19 Agosto 2025

ficomic2025

Martes, 29 Julio 2025 09:47

Sheinbaum corrige a Nahle por muerte de maestra Irma: “todo homicidio es lamentable”  

Escrito por
Sheinbaum corrige a Nahle por muerte de maestra Irma: “todo homicidio es lamentable” Especial

 

Con información de López-Doriga

 

La presidente de México Claudia Sheinbaum Pardo volvió a ser cuestionada sobre la la muerte de la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, ocurrida en Veracruz luego de ser secuestrada por un grupo armado y la posición de la gobernadora Rocío Nahle quien criticó a los medios por exagerar sus declaraciones respecto a que la maestra había fallecido por un infarto ‘les guste o no’ y no por el secuestro ni la extorsión.

“Todo homicidio, y particularmente el de la maestra es lamentable. Y eso no queremos que eso pase en nuestro país, eso es lo primero”, sostuvo.

 

“Estamos trabajando todos los días para que no ocurran estos homicidios, sea que haya fallecido por un infarto derivado de la situación que estaba viviendo, o sea derivado de una agresión directa”, destacó.

 

“Entonces, todo eso es lamentable, y no queremos que ocurra en nuestro país, y por eso trabajamos todos los días”, puntualizó.

 

Por ello, la mandataria mexicana pidió al Gabinete de Seguridad federal que informe sobre las investigaciones por este caso en Veracruz.

 

“Ahora, la circunstancia, el contexto de esta situación que vivió la maestra Irma, pues es importante que se dé a conocer por el Gabinete de Seguridad, porque hay investigaciones. Yo creo que aquí algo muy bueno que se ha hecho en la Fiscalía de Veracruz es que hay detenidos muy rápidamente, han hecho sus investigaciones, y hay detenidos”, indicó.

 

“Y la información de los detenidos pues también va a dar mucho más pistas de cómo es que se da esta situación. Por eso repito- en estos casos es mejor que el Gabinete de seguridad a partir de la información que se tiene y de las investigaciones pueda informar”, enfatizó.

 

 

;

 

Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, respondió a sus críticos tras señalar que la causa de muerte de la maestra y taxista Irma Hernández fue por un infarto, tras ser violentada por un grupo del crimen organizado que la privó de su libertad.

 

“Es de miserables, a una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo. Aquí está el doctor que hizo la necropsia de ley. La maestra fue violentada, eso lo dije. Después de ser violentada, desgraciadamente, padeció un infarto. Esa fue la realidad. Les guste o no les guste”, externó.

 

“A la maestra ya la sepultaron, es lamentable. Yo vi en redes a generadores de odio nacionales, con groserías directas hacia mi persona, con groserías de un nivel que no les puedo decir. Generadores de odio porque se dio un reporte de la necropsia”, recalcó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

9

ficomic2025box

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com