Después de la compra de la refinería de Deer Park, en Houston, Texas, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, explicó por qué fue una buena decisión de Pemex.
En entrevista para Radio Fórmula declaró que pese a la transición hacia energías más limpias, la industria de las gasolinas aún seguirá operando por 20 o 30 años más.
“En este momento, en el mundo, se están construyendo 24 refinerías. Dos de ellas están en América; una en Canadá, y otra en México (Dos Bocas). La industria de la refinación y el combustible va para dos o tres décadas más. No lo decimos nosotros: lo dicen los estudios, la Agencia Internacional de Energía”.
Indicó que las estimaciones destacan que en 2034 habrá alrededor de 3.5 millones de vehículos eléctricos. Una cifra pequeña, comparada con los 45 millones de autos que usan combustibles fósiles actualmente, dijo.
“Hay una proyección, un estudio. Ojalá fueran más. Todos queremos caminar hacia la transición energética”, enfatizó.
#AtandoCabos @rocionahle: En el mundo se construyen 24 refinerías; en América, dos: una en Canadá y en México la de Dos Bocas
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 25, 2021
#AtandoCabos @rocionahle: Pemex, con sus refinerías de más de 50 años, ha cumplido con las normas internacionales y con la regulación internacional. Lo va a seguir haciendo en México y en Deer Park
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 25, 2021