Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 26 Mayo 2021 11:06

La humanidad todavía usará combustibles hasta 2050: asegura Nahle tras compra de refinería en Texas

Escrito por
Rocío Nahle Rocío Nahle Imagen: Presidencia de la República

 

Después de la compra de la refinería de Deer Park, en Houston, Texas, la titular de la Secretaría de Energía (Sener)Rocío Nahle, explicó por qué fue una buena decisión de Pemex.

 

En entrevista para Radio Fórmula declaró que pese a la transición hacia energías más limpias, la industria de las gasolinas aún seguirá operando por 20 o 30 años más.

 

“En este momento, en el mundo, se están construyendo 24 refinerías. Dos de ellas están en América; una en Canadá, y otra en México (Dos Bocas). La industria de la refinación y el combustible va para dos o tres décadas más. No lo decimos nosotros: lo dicen los estudios, la Agencia Internacional de Energía”.

 

Indicó que las estimaciones destacan que en 2034 habrá alrededor de 3.5 millones de vehículos eléctricos. Una cifra pequeña, comparada con los 45 millones de autos que usan combustibles fósiles actualmente, dijo.

 

“Hay una proyección, un estudio. Ojalá fueran más. Todos queremos caminar hacia la transición energética”, enfatizó.

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com