Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 30 Junio 2020 10:05

Secretario de Salud en Chiapas confunde nube de polvo del Sahara con pasajero extranjero

Escrito por

 

El Secretario de Salud del estado de Chiapas José Manuel Cruz Castellanos confundió la nube de polvo del Sahara con un pasajero de origen extranjero el cual llegaría al Aeropuerto Internacional de la capital chiapaneca.

 

Durante una conferencia de prensa, el funcionario del gobernador Rutilio Escandón (morena) fue cuestionado sobre los efectos que este fenómeno traería a los chiapanecos, a lo que Cruz Castellanos respondió que ya mantienen vigilancia constante en el aeropuerto, además de que el sistema epidemiológico mantendría revisiones constantes en los pasajeros.

 

“La llegada de ningún extranjero, de ningún mexicano, de ninguno de los que viene a Chiapas, está vulnerado ni puede vulnerar a Chiapas porque tenemos el gran filtro del aeropuerto, ahí donde todos pasamos”, respondió:

 

Al se corregido al respecto por los reporteros sobre que se trata de un fenómeno natural, el funcionario insistió en que todo sujeto que llega es sometido a estudios y se revisa de todas formas:

 

“Sin ningún problema. Nosotros, todo lo que llega es sujeto de vigilancia epidemiológica y de estudios de laboratorio, de manera tal que tenemos un contexto para proteger a la población. Pero lo que llegue aquí es revisado de todas formas. Los filtros sanitarios se establecieron para eso”, reiteró.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com