Luego de que se viralizara el momento donde un retén de encapuchados ubicado en la localidad de Motozintla, Chiapas frenara el convoy donde viajaba la candidata del régimen Claudia Sheinbaum para acudir a un mitin, el presidente de al república Andrés Manuel López Obrador acusó que se trata de un ‘montaje’ para hacer ‘propaganda’, aunque no presentó pruebas de sus acusaciones.
Desde Palacio Nacional, le tabasqueño minimizó los hechos registrados por medios de comunicación donde se observó a los encapuchados solicitando a la candidata presidencial no olvidarse de los pobres de la zona y limpiar la demarcación en referencia al crimen organizado de uno de los dos bandos que disputan la zona.
En este contexto, el tabasqueño minimizó los hechos afirmando que conocieron el caso, no obstante, aseguró que por la experiencia que tienen se trató de un ‘montaje’, pero no presentó ninguna prueba de sus afirmaciones:
“Tenemos la información sí fueron personas encapuchadas los que detuvieron la camioneta en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir, grabando. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va hacer un planteamiento, ni está encapuchado, ni está grabando”, sostuvo.
Sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable porque encapuchado, si alguien tiene una denuncia para qué se va a encapuchar. Además dicen ahí que es pacífica, pues si es pacífico todos los que andamos por los caminos de México nos paran, la gente, y nos entregan sus escritos, incluso se quejan pero sin taparse la cara y hay reclamos de la gente cuando no es atendida (…) Están muy desesperados, no sé qué les está pasando”, finalizó.
https://www.youtube.com/watch?v=GEfFQ-VA-Jw
Redacción