La diputada federal de Morena Patricia Armendáriz se destapó por la gubernatura al gobierno de Chiapas luego de la decisión del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo de renunciar a la postulación de la 4T por morena en la entidad del sureste.
Fue en entrevista con Alejandro Moguel para De frente Chiapas, transmitido por el Heraldo Chiapas donde la polémica legisladora anunció su aspiraciones.
En este sentido, la diputada criticada por humillar e insultar a indígenas chiapanecos por no presentar proyectos productivos comunitarios, explicó que la salida de Zoé Robledo de la contienda era una oportunidad política que le permitía participar en el proceso interno de Morena de cara a la candidatura de la 4T para el gobierno del estado.
Por ello, justificó su intención de participar internamente bajo el argumento de que quiere regresarle a Chiapas todo lo que le ha dado la entidad, al tiempo de afirmar que tiene la trayectoria para poder llevar las riendas de la entidad pues aseguró que desde que salió de la universidad ha trabajado para Chiapas.
Por último, reiteró que trabajaría por los que menos tienen y afirmó que habría continuidad en los proyectos que ha iniciado la 4T para la entidad.
Redacción