La diputada federal de Morena Patricia Armendáriz hizo un ofertón a la opinión pública al asegurar que cedía su derecho de atenderse en las clínicas del IMSS – Bienestar para que una persona de escasos recursos se atienda en el sistema de la 4T, pues consideró que ella tenía recursos para atenderse en el hospital privado ABC de Santa Fé.
A través de una publicación en sus redes sociales, la diputada de morena sostuvo que se atendió en un sistema de salud privado porque prefería ceder su espacio a quien lo necesite, pues enfatizó que ella tenía recursos para pagarse una atención privada:
“Finalmente el día de hoy estoy saliendo de una hospitalización, no fue en una clínica del bienestar… las personas que pertenecemos a la cuarta transformación que podemos dar nuestro lugar a la gente que realmente lo necesita y que podemos pagarnos una atención privada, lo hacemos… no vayan a empezar con sus cuentos de por qué no va a una clínica del IMSS – Bienestar, me atendí en el hospital Santa Fe ABC porque tengo los recursos para hacerlo y porque para eso he trabajado toda mi vida.
El comentario provocó burlas y críticas contra la legisladora que únicamente vota lo que le ordenan desde Palacio Nacional.
Tremendo ofertón, que nos deja su lugar en la salud del bienestar porque a ella si le alcanza para pagarse uno privado. pic.twitter.com/PTxJ0ut0LS
— Diputados Out of Context (@DiputadosOut) December 4, 2024
Redacción