Después de que la diputada de Morena, Patricia Armendáriz, fue abucheada en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el evento "es un foro del conservadurismo" al que van "todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros".
En conferencia este miércoles, López Obrador acusó que a la diputada Armendáriz "le empezaron a gritar" por haber dicho que él era "el presidente más liberal".
"Es un foro del conservadurismo, allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros", expresó.
Desde el Salón Tesorería, el presidente López Obrador se lanzó contra la politóloga Denise Dresser por participar en un panel de la FIL de Guadalajara: "Y dice Denise Dresser, allá en la feria de Guadalajara: ‘aquí me siento tranquila, protegida porque en el Zócalo me tratan mal’. No deberían de tratarla mal en ninguna parte, a nadie, pero sí da una idea de cómo estos intelectuales orgánicos, escritores, periodistas, tienen sus espacios".
Asimismo señaló a Raúl Padilla de organizar la Feria del Libro de Guadalajara y de "manejar" la Universidad de Guadalajara.