El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador criticó que los medios de comunicación reporten la violencia en Chiapas y minimizó los hechos donde incluso poblaciones enteras han sido desplazadas por el crimen organizado.
Desde Palenque, Chiapas, el tabasqueño acusó una campaña mediática para afirmar que hay violencia en el estado del sureste, por lo que rechazó que sea así y pidió a los ciudadanos tener cuidado de lo ‘mediático’:
“No, no (hay violencia en Chiapas). No tiene por ejemplo comparación lo que sucede en Chiapas con lo que está pasando en Guanajuato… Hay toda una campaña, en general, no solo es Chiapas, de querer decir ‘qué barbaridad, cómo hay violencia en Chiapas’, entonces hay que tener cuidado con lo mediático”, afirmó el mandatario.
Por ello, culpó a los dueños de los medios a los que calificó como el ‘hampa’ del periodismo:
“No son ustedes (los reporteros), son los del hampa del periodismo, y los dueños de los grandes medios de manipulación, los periódicos más famosos, las cadenas de radio nacional, internacional; los dueños de las grandes cadenas de televisión en el mundo, en México. Ustedes son trabajadores de los medios de comunicación, si acaso venden su trabajo pero no su consciencia, para que no se malinterprete”, finalizó.
Redacción