El Presidente de la República acusó que los medios de comunicación han exagerado los hechos violentos que han sucedido en los últimos días en regiones como la de Guerrero y Chiapas.
Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que están atendiendo la inseguridad que se ha presentado en las citadas entidades, sin embargo, acusó que los medios de comunicación han exagerado.
En este sentido, AMLO destacó que los índices de violencia han reportado una disminución en delitos como homicidios, secuestros, robos, al tiempo de descartar que haya ‘descontrol’ en los mencionados estados.
Por último, AMLO criticó que los medios de comunicación no hablen de la violencia que existió durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón el cual calificó como un ‘narco estado’:
“Estamos atendiendo los problemas en Chiapas y también sostengo que se ha exagerado lo que sucede en Chiapas. En los últimos tiempos, en general en el país, el tema de los conservadores y de sus medios es el de exaltar todo lo relacionado con la violencia, como si fuese lo mismo de antes y como si no estuviésemos nosotros todos los días atendiendo este problema que heredamos de gobiernos corruptos, vinculados con la delincuencia organizada”, señaló.
"Tengo el informe de todo lo que está sucediendo en Chiapas y los datos que tenemos, que consideramos son datos ciertos, indican no existe una situación de descontrol de violencia en Chiapas, esa es nuestra postura, vamos a seguir atendiendo a desplazados y vamos a seguir procurando la paz en Chiapas”, añadió.
“Los datos que tenemos en Chiapas en homicidios, secuestros, robos, es de los estados con menos incidencia delictiva en el país, pero ustedes tienen una visión distinta y la respetamos, nada más que no la compartimos”, puntualizó.
“Existía un narcoestado en la época de (Felipe) Calderón y es no no se dice, ustedes pueden estar hablando de la violencia en Chiapas, en Guerrero, pero es muy difícil (…) No tratan el tema por ejemplo de García Luna, ‘eso ya pasó, eso ya no es nota’; no tratan el tema de la guerra que se desató con Calderón, mucho menos van a tratar el tema del fraude del 2006 que llevó a declarar la guerra de manera irresponsable”, finalizó.
Redacción