Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 08 Marzo 2017 07:56

Se pronostican lluvias intensas para entidades del centro del país

Escrito por

 

Se pronostican, para hoy miércoles, tormentas muy fuertes en zonas de Hidalgo y Puebla; tormentas fuertes en áreas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Nayarit, Colima, Morelos y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿Tienes planes para este día? Te invitamos a consultar el pronóstico del tiempo en el siguiente video. <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/sxIElRDLju">pic.twitter.com/sxIElRDLju</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/839456597743001600">8 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos, se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas superiores a 50 km/h en Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Las lluvias y los vientos son provocados por el Frente Frío Número 33, ubicado en el noreste de México, y un canal de baja presión localizado en el sureste del país.

 

Se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Puebla.

 

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

 

En el Golfo de México se mantendrá el cielo nublado, bancos de niebla, viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo parcialmente nublado y viento del norte y noreste con rachas superiores a 50 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central habrá cielo nublado y viento del este y noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas C. Usumacinta, Tenosique, Tab. (5.4); Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (4.0); Tres Picos, Villaflores, Chis. (2.0); Pinto C., Jiménez, Coah. (0.8), y Los Ébanos, C., Díaz Ordaz, Tamps. (0.4).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.2); Choix, Sin. (37.0); Campeche, Camp. (35.9); Mérida, Yuc., y Salina Cruz, Oax. (35.8); Colima, Col. (35.3); Ciudad Constitución, B.C.S. (35.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-0.8); Toluca, Edo. de Méx. (3.0); Tepehuanes, Dgo. (5.5); Ciudad Constitución, B.C.S. (7.0); San Cristóbal de las Casas, Chis. (7.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.2).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com