Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 02 Noviembre 2017 14:19

Se preven tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

Escrito por

 

Hoy se prevén tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Asimismo, se pronostican lluvias dispersas para Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 

Esas precipitaciones serán originadas por la abundante entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y el Océano Pacífico.

 

Por otra parte, una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México favorecerá ambiente estable y seco con una notable disminución en la probabilidad de lluvias en la mayor parte de México, así como incremento en las temperaturas máximas, por lo que se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

En contraste, se prevén temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Te invitamos a consultar las condiciones del tiempo para hoy, jueves, en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/F3MBImTQda">pic.twitter.com/F3MBImTQda</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

{/micodigo}

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado con bruma la mayor parte del día, ambiente fresco en la mañana, cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo despejado la mayor parte del día, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente frío en la mañana en zonas de montaña, de cálido a caluroso durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo de medio nublado a nublado, ambiente de fresco a templado en la mañana, caluroso durante el día y viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco en la mañana, de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de despejado a medio nublado, ambiente frío en la mañana en zonas de montaña, caluroso durante el día y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado en la tarde, ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, ambiente muy frío en la mañana, caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana, cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas La Paz, Edo. de Méx. (25.4) y San Cristóbal de las Casas, Chis. (4.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (36.6); Arriaga, Chis. (36.4); Acapulco, Gro. (34.9); Salina Cruz, Oax. (34.4); La Paz, BCS. (33.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.0).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-5.0); Norogachi, Chih. (-1.0); San Juan de las Huertas, Edo. de Méx. y Ayutla, Oax. (1.0); Zalayeta, Ver., y Palomas, Zac. (3.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. Méx. (13.3).

 

 

 

 

 

 

Con información de: CONAGUA
Imágen de: CONAGUA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com