Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 16 Marzo 2018 11:22

Se prevén temperaturas de 40 a 45º en Morelos, Guerrero y Oaxaca

Escrito por

 

Hoy se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

     

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; las precipitación se prevén con actividad eléctrica y granizadas.

 

Los efectos mencionados serán generados por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país y un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se estima cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, bruma en el día, descargas eléctricas, posibles granizadas, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 5 a 15 km/h con rachas mayores a 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente de templado a cálido y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h.

 

Cielo medio nublado, se estima en el Pacífico Norte, ambiente de templado a cálido y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, incluido el Golfo de California.

 

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

 

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado, actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones para el Golfo de México son de cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, posibilidad de granizadas en Veracruz, ambiente muy cálido en el norte, de cálido a caluroso en el resto de la región y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

 

En la Península de Yucatán se estima cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

 

Se prevé, en la Mesa del Norte, cielo medio nublado, ambiente templado en Chihuahua y Durango, caluroso en el resto de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

 

Para la Mesa Central se pronostican cielo despejado durante la mañana, nublados vespertinos, actividad eléctrica y posibles granizadas en Puebla, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.

 

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica San Cristóbal de las Casas, Chis. (20.8).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.8); Salina Cruz, Oax. (37.0); Colima, Col. (34.7); Valladolid, Yuc. (32.1); Acapulco, Gro. (31.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.9).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (1.0); Toluca, Edo. de Méx. (2.2); Sombrerete, Zac. (6.2); Durango, Dgo., y San Cristóbal de las Casas, Chis. (9.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.9).

 

 

 

 

 

Con información de: CONAGUA
Imagen de: CONAGUA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com