Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 24 Octubre 2016 16:15

Se esperan tormentas muy fuertes para el sureste del país

Escrito por

 

En el pronóstico meteorológico para hoy, lunes, se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Comienza la semana informado sobre las condiciones del tiempo, a través de nuestro video pronóstico <a href="https://twitter.com/hashtag/SMN?src=hash">#SMN</a> <a href="https://t.co/7XN21CEG5W">pic.twitter.com/7XN21CEG5W</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/790525326354808833">24 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Tormentas fuertes, se prevén en sitios de San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para zonas costeras de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se mantendrá en el sureste de México, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el Mar Caribe y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Seymour, localizada en el Océano Pacífico.

Esta mañana, Seymour se ubica al suroeste de las costas de Jalisco, aproximadamente a 640 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 900 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza al oeste-noroeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.

La masa de aire asociada al Frente Frío Número 4 mantendrá ambiente frío en la mañana y en la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, por lo que se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Tormentas intensas, se pronostican para zonas de <a href="https://twitter.com/hashtag/Veracruz?src=hash">#Veracruz</a> y muy fuertes en regiones de <a href="https://twitter.com/hashtag/Chiapas?src=hash">#Chiapas</a> <a href="https://t.co/xFTQa5OSFc">https://t.co/xFTQa5OSFc</a> <a href="https://t.co/kX78jMRgv0">pic.twitter.com/kX78jMRgv0</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/790530760339881984">24 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento (%) de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas frías en la mañana y en la noche, cálidas durante el día, bancos de niebla matutinos dispersos y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, lluvias escasas, temperaturas calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas costeras.

En el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nayarit, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, fuertes en sitios de Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Guerrero, temperaturas cálidas durante el día y viento del norte y el noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en zonas de Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento del este y el noreste de 25 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Campeche y Quintana Roo, lluvias escasas en Yucatán, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y el noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 60% de tormentas fuertes en zonas de San Luis Potosí, lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se estima en la Mesa Central, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en sitios de Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Querétaro, Hidalgo y Morelos, lluvias escasas en Guanajuato y Tlaxcala, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas durante el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos, Ver. (103.1); Tlaxcala, Tlax. (47.0); Volcán Tacaná, Chis. (34.2); Zacatecas, Zac. (23.0); Chetumal, Q. Roo (20.3); Tuxpan, Ver. (18.0) y Toluca, Edo. de Méx. (5.6).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Culiacán, Sin. (38.8); Ciudad Constitución, B.C.S. (37.5); Altar, Son. (36.5); Ejido Nuevo León, B.C. y Arriaga, Chis. (36.0); Colima, Col. (35.2) y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (6.0); San Cristóbal de las Casas, Chis. (7.1); Nuevo Casas Grandes, Chih. y San Luis Potosí, S.L.P. (7.7); Toluca, Edo. de Méx. (8.0); Pachuca, Hgo. (9.2) y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.4).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com