La zona de inestabilidad y los canales de baja presión ocasionarán tormentas intensas en regiones de Coahuila y Puebla; tormentas muy fuertes con granizadas en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco; intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Jalisco y Michoacán.
Generarán también viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas, y rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se prevé que en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas la temperatura sea mayor a 40 grados Celsius.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).
Con información de: Conagua
Imagen de: Uniradio