Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 03 Agosto 2018 10:52

Se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Escrito por

 

Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en áreas de Guanajuato.

 

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

 

Rachas de vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en Coahuila, Nuevo León y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Los efectos meteorológicos mencionados serán originados por la Onda Tropical Número 24, ubicada sobre Veracruz y Oaxaca, y canales de baja presión localizados en México.

 

Por otra parte, la intensa onda de calor provocará temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en el noroeste y el occidente de México; las temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico tiene 30 por ciento (%) de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localiza a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 25 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

 

Otra zona de inestabilidad, pero que tiene 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza a 755 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, con vientos de 25 km/h y desplazamiento al oeste. Ninguna de esas zonas de inestabilidad causan efectos en el país.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Conagua

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com