Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 28 Noviembre 2017 08:46

Se esperan temperaturas inferiores a cero grados en al menos 23 entidades

Escrito por

 

El pronóstico indica que para hoy se mantendrá el ambiente muy frío durante la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, y en la tarde predominará el ambiente cálido en la mayor parte del país, así como baja probabilidad de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Antes de salir de casa, consulta el <a href="https://twitter.com/hashtag/Pron%C3%B3stico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pronóstico</a> del tiempo para este miércoles a través del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/Gy7WnunwEW">pic.twitter.com/Gy7WnunwEW</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Asimismo, se prevén temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en áreas elevadas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Para 17 estado de la República Mexicana se prevén <a href="https://twitter.com/hashtag/Temperaturas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Temperaturas</a> menores a cero grados Celsius esta mañana <a href="https://t.co/5b27q5ES2m">pic.twitter.com/5b27q5ES2m</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Se pronostican vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y vientos fuertes de 25 a 40 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

 

Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 12 que se localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila.

 

Lluvias con intervalos de chubascos se estiman en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día, ambiente frío y posibilidad de heladas matutinas, ambiente cálido durante el día y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de cinco a siete grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana, caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en el día, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío, heladas matutinas en zonas de valle o montaña, caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Cielo medio nublado, se prevé para el Pacífico Sur, bancos de niebla en sitios montañosos, ambiente frío por la mañana, caluroso durante el día y viento de componente norte de 5 a 20 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Para el Golfo de México, se pronostican nublados y bancos de niebla dispersas en la zona central, ambiente frío durante la mañana, cálido en el día y viento del sureste de 25 a 40 km/h.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente muy frío con heladas por la mañana, cálido durante el día, viento de dirección variable 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

 

En la Mesa Central habrá cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla dispersos, ambiente frío con heladas por la mañana, templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Jalapa, Ver. (3.4); Cancún, Q. Roo (1.0); Valladolid y Tantakín, Yuc. (0.8); Campeche, Camp. (0.5); San Gabriel, Xicoténcatl, Tamps. (0.4), y Tres Picos, Villaflores, Chis. (0.3).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (38.3); Hermosillo, Son. (35.5); La Paz, B.C.S. (35.3); Tapachula, Chis. (34.8); Acapulco, Gro. (33.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (20.4).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-11.5); El Vergel, Chih. y El Saladillo, Zac. (-6.0); Villa de Ramos, S.L.P. (-4.5); Toluca, Edo. de Méx. (-4.3); Tepeapulco, Hgo. (-4.2); El Seco, Pue. (-3.6); San Gaspar de los Reyes, Jal. (-3.0); Huamantla, Tlax. (-2.3); San Rafael, N.L. (-2.0); Constitución de 1857, B.C. (-1.7); Ocampo, Gto. (-1.5); Tepezalá, Ags. (-1.3); La Quemada, Gto. y San Antonio de las Alazanas, Coah., Pucuato y Villa Jiménez, Mich. (-1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx (5.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com