Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 24 Enero 2019 08:28

Se esperan temperaturas de hasta -5ºC en 18 estados del país

Escrito por

Evento de Norte con rachas mayores a 50 km/h, se pronostican para el litoral sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, y superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

 

Hoy se pronostica ambiente frío con posibles heladas matutinas en el norte y el centro de México, bancos de niebla en zonas serranas del oriente y el sureste del país, así como temperaturas menores a -5 grados, informó la Comisión Nacional del Agua.

 

 

 

Se esperan temperaturas de -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.                                          

 

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

 

Evento de Norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevé en el litoral sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, y superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Tormentas fuertes, se pronostican para Chiapas y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos para Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

 

Esas condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 30 y la masa de aire asociada.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com