Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 20 Abril 2018 07:20

Se esperan para hoy temperaturas de hasta 45°C en 10 entidades

Escrito por

 

El Servicio Meteorológico Nacional, informó esta mañana sobre una onda de calor en gran parte del país, y se espera en 27 estados una temperatura será superior a 35°c; además de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y viento fuerte en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 

El SMN sostuvo que para hoy, el frente No. 45 se localizará en el norte y noreste del país, generando tormentas con posible caída de granizo, en tanto que el frente No. 46 sobre el norte de Sonora y Chihuahua, provocará vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas con formación de tolvaneras. Finalmente, un canal de baja presión en el sureste de México, provocará lluvias, principalmente por la tarde, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, se pronostican los siguientes efectos:

 

ntervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (norte) y Chiapas (oriente y sur).


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.


Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 20 de abril de 2018:



Temperaturas máximas de 40 a 45°C:
Zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Morelos.


Temperaturas máximas de 35 a 40°C:
Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 20 de abril de 2018:



Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y tolvaneras en
Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.


Vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

 

 

Con información de Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com