Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 19 Diciembre 2016 08:28

Se esperan lluvias y temperaturas bajas el día de hoy

Escrito por
 
 

 

Tormentas intensas, se pronostican para regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Se prevén temperaturas bajas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Comienza la semana informado sobre las condiciones del tiempo, a través de nuestro video pronóstico <a href="https://twitter.com/hashtag/SMN?src=hash">#SMN</a> <a href="https://t.co/ystp3Rx2OI">pic.twitter.com/ystp3Rx2OI</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/810832849070739458">19 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Hoy, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de más de 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, de hasta 70 km/h en el litoral de Tabasco y vientos con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

 

Asimismo, se pronostica marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, así como probable nevada o precipitación de aguanieve durante la mañana de hoy en las sierras del norte de Sonora y Chihuahua.

 

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se prevén en montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

 

Tormentas locales intensas, se pronostican para Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes, en regiones de Oaxaca; tormentas fuertes, en zonas de Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos, en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas, en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México.

 

Las condiciones anteriores serán generadas por el Frente Frío Número 15, que se mantendrá estacionario del noreste al suroeste del Golfo de México, extendiéndose desde Tabasco hasta Chihuahua, su masa de aire y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, lluvias escasas en la Ciudad de México, ambiente templado y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 15 a 17 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

 

Se prevé, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy frío en Baja California, templado y con lluvias escasas en Baja California Sur y viento del norte y el noreste con rachas de hasta 60 km/h.

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente frío en Sonora, templado en Sinaloa, viento del noreste de 15 a 25 km/h y posibilidad de nevadas o precipitación de aguanieve durante la mañana en sierras del norte de Sonora.

 

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Jalisco y Michoacán, ambiente caluroso y viento del norte y el noroeste de 15 a 25 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en regiones de Chiapas, tormentas muy fuertes en localidades de Oaxaca, lluvias escasas en Guerrero, ambiente caluroso y evento de Norte con rachas superiores a 100 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

En el Golfo de México se mantendrá el cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en áreas de Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas, ambiente frío y evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 70 km/h en el litoral de Tabasco.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en sitios de Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche.

 

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, lluvias escasas en Nuevo León y Zacatecas, ambiente muy frío, vientos fuertes de componente norte de 15 a 25 km/h y potencial de nevadas o precipitación de aguanieve durante la mañana en sierras del norte de Chihuahua.

 

En la Mesa Central habrá cielo nublado, con 80% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, ambiente templado y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas La Posta, Tab. (55.8); Los Tuxtlas, Ver. (51.2); Pichucalco, Chis. (37.0); Campeche, Camp. (3.8); Puebla, Pue. (1.1); Matamoros, Tamps. (0.8); Tepehuaje, N.L. (0.3), y Tlaxcala, Tlax. (0.1).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.2); Campeche, Camp. (36.2); Puerto Ángel, Oax. (35.2); Colima, Col. (34.8); Acapulco, Gro. (34.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-2.6); Tepehuanes, Dgo. (-1.5); Piedras Negras, Coah. (0.2); Ejido Nuevo León, B.C. (2.0); Altar, Son. (3.3), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (12.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Imagen de: conagua
Información de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search