Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 01 Marzo 2019 11:00

Se esperan lluvias y mucho calor para este día

Escrito por

 

El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes, rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), bancos de niebla y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

                                           

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

 

Viento de componente sur con rachas superiores a 40 km/h, se prevé en costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas de la misma intensidad en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

 

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se estiman en zonas de Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En contraste, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 41, que se extenderá como estacionario en la frontera noreste de México e interaccionará con aire cálido y húmedo del Golfo de México, y una vaguada ubicada en el sureste del país.

 

 

 

Con información de: CONAGUA 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com