Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 23 Noviembre 2016 11:25

Se espera un clima muy frío en la mayor parte del país

Escrito por

Hoy prevalecerá el ambiente frío en la mañana y la noche, así como las heladas en zonas montañosas del norte, el centro y el oriente México, debido al Frente Frío Número 8, que se ubicará en el norte y el noreste de la República Mexicana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Antes de salir de casa, no olvides consultar el pronóstico del tiempo para este día <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/Ylpd8Uf7TS">pic.twitter.com/Ylpd8Uf7TS</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/801433455082946564">23 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en áreas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste del país y ocasione rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

Se prevén tormentas fuertes en sitios de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

La mañana de hoy, la tormenta tropical Otto, se ubicó en el Océano Atlántico, a más de mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora (km/h) y sin generar efectos en México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, lluvias escasas en el Estado de México y la Ciudad de México, ambiente templado y heladas en la mañana y viento de componente este de 5 a 20 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente cálido y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Chiapas, lluvias escasas en Oaxaca y Guerrero, ambiente de templado a cálido y viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, ambiente caluroso en Veracruz y Tabasco, templado en Tamaulipas y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, lluvias escasas en Yucatán, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, lluvias escasas, ambiente templado y viento del este de 15 a 25 km/h.

Cielo medio nublado se estima en la Mesa Central, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, lluvias escasas, ambiente de templado a cálido, posibles heladas en la mañana y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (34.4); Choix, Sin. (33.2); Puerto Ángel, Oax. (32.0); Colima, Col. (31.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.9).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-2.2); Toluca, Edo. de Méx. (3.2); Tlaxcala, Tlax. (5.0), y Pachuca, Hgo. (6.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com