Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 20 Julio 2021 11:59

SAT le ha condonado a La Jornada casi 10 MDP en lo que va de 2021

Escrito por
La Jornada y AMLO La Jornada y AMLO Imagen: Especial

 

Datos de la Relación de contribuyentes con adeudos fiscales condonados, que publica el Sistema de Administración Tributaria en su portal web, el diario La Jornada recibió de parte del gobierno federal la condonación de 9 millones 746 mil 537 pesos en multas fiscales durante el ejercicio del primer semestre de 2021.

 

Con estas cifras, este sexenio ha sido el más lucrativo en publicidad para el diario desde 1999.

 

La propia Plataforma Nacional de Transparencia, indica que diversas dependencias del gobierno federal, durante este sexenio, han otorgado a al medio contratos de servicios por un monto de 575 millones de pesos en publicidad.

 

El dato de la condonación puede ser corroborado en la base de datos disponible en el siguiente link https://www.sat.gob.mx/consultas/80956/consulta-la-relacion-de-contribuyentes-con-adeudos-fiscales-condonados, y haciendo una búsqueda con el RFC de la empresa, Demos Desarrollo de Medios, que es DDM840626PM2.

 

Es de resaltar que La Jornada es un diario con una editorial de izquierda. Y hasta ahora se ha mantenido poco crítico hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Captura de pantalla 2625

 

Con información de: Etcétera

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com