Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 25 Enero 2019 09:28

Sánchez Cordero asiste a la Reunión Nacional 2019 de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal

Escrito por

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a dejar atrás las rivalidades para que juntos, autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanos, construyan espacios en los que tenga cabida la diferencia.

 

Durante la Reunión Nacional 2019 de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, resaltó “El objetivo es que se deje de pensar en los contrarios. ¡Basta de rivalidades entre alcaldes y gobernadores! ¡Basta de pueblo contra gobierno! ¡Basta de pueblo contra pueblo!”.

 

Sánchez Cordero dejó claro que en el México de la Cuarta Transformación, el federalismo y el desarrollo municipal son objetivos estratégicos en los que se trabaja de manera muy intensa junto con estados y municipios para lograr resultados que perduren con corresponsabilidad y coordinación en los tres niveles de gobierno.

 

Antes, la responsable de la política interna del país destacó que el encuentro significa a su vez, el relanzamiento del Federalismo en México, se da bajo nuevos criterios de acción: Facilitar el entendimiento del federalismo como una relación de corresponsabilidad entre poderes y niveles de gobierno.

 

El subsecretario de Gobierno de la dependencia, Zoé Robledo Aburto, observó que para consolidar una Federación fuerte, es indispensable alcanzar la igualdad de los municipios y dijo que sólo el 6.8 por ciento de los municipios cuenta con un programa anticorrupción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com