Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 19 Abril 2018 16:51

Ricardo Anaya presenta propuestas para mejorar la educación

Escrito por

 

El candidato a la presidencia de la república por la coalición “Por México al FrenteRicardo Anaya presentó el día de hoy sus propuestas para mejorar la calidad de la educación en México.

 

Anaya dijo que “es el principal instrumento para el progreso, así como el mecanismo más eficiente para lograr la igualdad de oportunidades de cada mexicana y cada mexicano”.

 

Sus propuestas son las siguientes:

  1. Adecuar el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos, para su profesionalización.
  2. Usar herramientas de estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio, porque todo gasto en educación debe servir para mejorar la calidad.
  3. Reformar los programas de estudio de las escuelas normales, para que puedan formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje de los niños y jóvenes.
  4. Implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando los recursos y capacitación necesarios para los docentes.

 

El candidato panista argumentó que llevará a cabo una revolución educativa de la mano de los padres de familia, sindicato, maestros y maestras lo cual permitirá mayores oportunidades de desarrollo para las personas.

 

Anaya dijo que al contrario de Andrés Manuel López Obrador quien quiere desaparecer la reforma educativa, el tratará de mejorarala.

 

“Hemos insistido que la Reforma Educativa es un avance, aunque insuficiente. Este gobierno la ha implementado de manera equivocada, haciendo énfasis únicamente en la evaluación de los maestros y no en la capacitación, que es lo que realmente va a permitir que puedan obtener los conocimientos, habilidades y aptitudes que después transmitirán a los alumnos en el salón de clases”, puntualizó.

 

 

 

 

Con información de: Ricardo Anaya
Imagen de: Twitter
Redacción de: Erika Garcia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com