Acción Nacional exige una investigación a fondo y exhaustiva en el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, y sus vínculos con el crimen organizado, para que se pase de la información periodística a conclusiones formales y legales y se actúe en consecuencia, tope donde tope, aseguró el coordinador de las y los senadores panistas, Ricardo Anaya Cortés.
“Efectivamente está el caso del exgobernador, pero lo quiero subrayar, también está el caso del expresidente de la República. Entonces, nuestra postura es muy clara, que se investigue a fondo y que una vez que existan las conclusiones, se proceda con toda firmeza tope donde tope”, señaló tras de su polémica ausencia de la actividad pública en medio del escándalo que envolvió al coordiandor de senadores de Morena Adán Augusto López Hernández y su ex Secretario de Seguridad Hernán Bermúdez Requena.
En conferencia de prensa, acompañado por los diputados Federico Döring, Diana Gutiérrez y Mario Íñiguez, el coordinador dejó claro que es evidente la manera como se ha desbordado el crecimiento del crimen organizado en nuestro país, el cual “simple y sencillamente no sería posible sin la complicidad de las autoridades”.
;
Además, según información periodística, eran conocidos los vínculos de Hernán Bermúdez con el crimen organizado desde antes de su nombramiento, tanto por el gobernador como por el entonces Presidente de la República.
Por eso, dijo, exigimos que haya una investigación y se deslinden responsabilidades.
En tercer lugar, señaló que no es un caso aislado, sino un patrón, porque estos vínculos de Morena con el crimen organizado se ven en Sinaloa, Tamaulipas y en Baja California.
Redacción