El coordinador de las y los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que Morena a la mala se hizo de la mayoría calificada en el Senado, tomó el control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, controlan todos los colegiados, los jueces de distrito, los administrativos, no tienen llenadera.
“Ahora quieren el control del agua, quieren tener de rodillas a cualquier campesino que tenga una concesión de agua”, denunció.
Al presentar una moción suspensiva sobre la Ley General de Aguas y de la Ley de Aguas Nacionales, el coordinador alertó que antes de la reforma, si el campesino quería vender su parcela con una concesión de agua, podía transmitir la concesión y ahora ya no podrá.
“Ahora, si el campesino quiere vender su tierra y tiene una concesión de agua, se inventaron ustedes un nuevo procedimiento. Ahora hay una reasignación siempre y cuando se le pegue la gana a la autoridad de Morena. En otras palabras, podrás vender tu tierra, pero el agua, el agua regresa al gobierno”, dijo.
El senador por Querétaro destacó que vamos derechito a un régimen autoritario y a una dictadura donde Morena lo controla todo, incluyendo el agua.
Puntualizó que es una mentira lo que han señalado sobre tres integrantes del grupo parlamentario del PAN. “Hay un integrante de su bancada del oficialismo, y aquí tengo el documento, que él solito tiene tres veces más volumen de agua que todos los del PAN juntos. Entonces, ahórrense su argumento, porque les va a salir el tiro por la culata”.
Finalmente, les pidió quitarse la máscara, porque lo que quieren es control político y acabar con la propiedad privada.
“Lo que quieren es el control político a los campesinos arrodillados. Nada más que les quede bien claro, somos muchas, somos muchos, cada vez somos más los que no vamos a aceptar que conviertan a nuestro país en una dictadura”, concluyó.
Redacción


de





