Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 31 Mayo 2018 12:46

Responde gobierno mexicano al anuncio de medidas proteccionistas de EEUU

Escrito por

 

México, 31 May (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, indicó que el gobierno de México reprueba de manera categórica las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas hoy por Estados Unidos.

 

En su cuenta de Twitter @LVidegaray, el funcionario federal mencionó que ante el anuncio del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, México respondió de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país.

 

"El gobierno de México reprueba categóricamente las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas por EUA, y responde de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país. Comunicado de la @SE_mx @ildefonsogv", sostuvo.

 

Este jueves, se dio a conocer que la administración del presidente estadunidense Donald Trump impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del 1 de junio.

 

En respuesta la Secretaría de Economía informó que México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

 

 

 

Con información de: NOTIMEX

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com