El presidente López Obrador, dejó en claro que su Gobierno responderá a los cuestionamientos infundados que realicen hacia nuestro país los precandidatos presidenciales en los Estados Unidos, en especial los que provengan de republicanos.
Desde Palacio Nacional, advirtió que México no será “la piñata de nadie” en las campañas presidenciales del país vecino.
“Hay que cambiar las prioridades y las políticas para atender las causas, y no estar con el discurso trillado de siempre de los narcotraficantes mexicanos y que hay que utilizar el Ejército de EE.UU. para casi invadir México, meterse a buscar a narcotraficantes violando nuestra soberanía, cosa que no vamos a permitir nunca, pero se les hace muy cómodo, es muy inmoral el decir el problema está en México”, declaró.
“El otro día estaba viendo un debate de los precandidatos y hablaban del fentanilo, de las drogas y México, aquí vamos a estar pendientes. Cada vez que haya un cuestionamiento infundado hacia nuestro país, va a haber respuesta, porque no somos la piñata de nadie”, adelantó.
#LaMañanera 🇲🇽
El presidente @lopezobrador_ tacha de inmoral la idea de que el ejército estadounidense quiera intervenir en el territorio mexicano para atacar a los cárteles de droga. “No lo vamos a permitir, no somos piñata de nadie”, reitera #AMLO. pic.twitter.com/anN2kZIdKG