Jueves, 24 Abril 2025

Banners Admisión 2025 09

Miércoles, 09 Agosto 2023 12:19

AMLO afirma que ya hay menos mexicanos que emigran a EEUU: “Vamos bien en todo”, dice

Escrito por
AMLO afirma que ya hay menos mexicanos que emigran a EEUU: “Vamos bien en todo”, dice Especial

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno, “vamos bien en todo” y presumió que hay menos mexicanos que migran a los Estados Unidos.

 

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño aseguró que en sexenios anteriores, los mexicanos migraban más a los Estados Unidos ante las condiciones de injusticia que dejaron Vicente Fox y Felipe Calderón, por lo que presumió que en México las cosas van bien:

 

“Vamos muy bien en todo, cada vez hay menos mexicanos, nada que ver con lo que sucedía antes de que se habían visto obligados a migrar a Estados Unidos. Cuando Felipe Calderón, cuando Fox se iban 700, 800 mil mexicanos al año a Estados Unidos. Eran tiempos en que la gente no tenía más que emigrar, eso no hay que olvidarlo”, sostuvo.

 

“Entonces creció mucho la migración y fue realmente lo que nos salvó, fue como una válvula de escape. Imagínense si no se van esos 600, 800 mil mexicanos a buscarse la vida a Estados Unidos se quedan aquí hubiese estallado el país; si de por sí se desató la violencia y se profundizó la crisis económica y de bienestar social. Nos ayudó mucho por eso son héroes los migrantes porque se fueron en condiciones de mucha injusticia, desamparo”, finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banners Admisión 2025 01

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com