Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 09 Agosto 2023 12:19

AMLO afirma que ya hay menos mexicanos que emigran a EEUU: “Vamos bien en todo”, dice

Escrito por
AMLO afirma que ya hay menos mexicanos que emigran a EEUU: “Vamos bien en todo”, dice Especial

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno, “vamos bien en todo” y presumió que hay menos mexicanos que migran a los Estados Unidos.

 

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño aseguró que en sexenios anteriores, los mexicanos migraban más a los Estados Unidos ante las condiciones de injusticia que dejaron Vicente Fox y Felipe Calderón, por lo que presumió que en México las cosas van bien:

 

“Vamos muy bien en todo, cada vez hay menos mexicanos, nada que ver con lo que sucedía antes de que se habían visto obligados a migrar a Estados Unidos. Cuando Felipe Calderón, cuando Fox se iban 700, 800 mil mexicanos al año a Estados Unidos. Eran tiempos en que la gente no tenía más que emigrar, eso no hay que olvidarlo”, sostuvo.

 

“Entonces creció mucho la migración y fue realmente lo que nos salvó, fue como una válvula de escape. Imagínense si no se van esos 600, 800 mil mexicanos a buscarse la vida a Estados Unidos se quedan aquí hubiese estallado el país; si de por sí se desató la violencia y se profundizó la crisis económica y de bienestar social. Nos ayudó mucho por eso son héroes los migrantes porque se fueron en condiciones de mucha injusticia, desamparo”, finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com