El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno, “vamos bien en todo” y presumió que hay menos mexicanos que migran a los Estados Unidos.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño aseguró que en sexenios anteriores, los mexicanos migraban más a los Estados Unidos ante las condiciones de injusticia que dejaron Vicente Fox y Felipe Calderón, por lo que presumió que en México las cosas van bien:
“Vamos muy bien en todo, cada vez hay menos mexicanos, nada que ver con lo que sucedía antes de que se habían visto obligados a migrar a Estados Unidos. Cuando Felipe Calderón, cuando Fox se iban 700, 800 mil mexicanos al año a Estados Unidos. Eran tiempos en que la gente no tenía más que emigrar, eso no hay que olvidarlo”, sostuvo.
“Entonces creció mucho la migración y fue realmente lo que nos salvó, fue como una válvula de escape. Imagínense si no se van esos 600, 800 mil mexicanos a buscarse la vida a Estados Unidos se quedan aquí hubiese estallado el país; si de por sí se desató la violencia y se profundizó la crisis económica y de bienestar social. Nos ayudó mucho por eso son héroes los migrantes porque se fueron en condiciones de mucha injusticia, desamparo”, finalizó.
Redacción