Pese a que en su discurso presidencial, López Obrador asegura que la mejor política exterior es la ‘interior’, utilizó la conferencia mañanera para arremeter contra el gobierno de Estados Unidos por la nueva ley que permite el arresto de inmigrantes y ser expulsados del país a su nación de origen.
Tras la promulgación que hizo el gobernador de Texas Greg Abbott de la citada ley, el presidente de México aseguró que la ley promulgada por el mandatario de Texas sería impugnada por el gobierno de México atribuyendo la medida a una presunta estrategia electoral con miras a las próximas elecciones del vecino país del norte:
Se está haciendo un trámite para impugnar esta ley. Nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Decirle a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo…
En este sentido, AMLO se entrometió una vez más en las elecciones de Estados Unidos asegurando que el Partido Republicano no ganaría más simpatías, por lo que advirtió esas medidas de ‘popularidad’ no le funcionarían:
“El gobernador de Texas actúa de esa forma, porque quiere ser candidato a vicepresidente del Partido Republicano en Estados Unidos. Y quiere con esas medidas ganar popularidad. No va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías, porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes”
Redacción