El 69º Congreso de la FIFA se reunió hoy en París y, por aclamación, reeligió a Gianni Infantino como Presidente de la FIFA hasta 2023.
El noveno presidente en la historia de la organización fue elegido por primera vez en un Congreso Extraordinario en febrero de 2016 y ahora comienza su primer mandato completo de cuatro años después de postularse sin oposición y ser elegido por aclamación por las 211 asociaciones miembro de la FIFA.
"En poco más de tres años , esta organización pasó de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debería ser: una institución que desarrolla el fútbol", dijo Infantino al dirigirse al Congreso. "Esta nueva FIFA tiene una misión y un plan para ello, y es por eso que los próximos cuatro años, de hecho, ya han comenzado: hemos establecido sólidos cimientos para el futuro".
El órgano legislativo de la FIFA aprobó el Informe de actividades y los estados financieros para 2018, así como el presupuesto detallado para 2020, que incluye USD 810 millones asignados a inversiones en fútbol.
Redacción