Viernes, 20 Julio 2018 08:25

Pronostican Tormentas y lluvias para el país

Escrito por
Pronostican Tormentas y lluvias para el país Foto de Twitter

El día de hoy se pronostican tormentas de fuerte intensidad en Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit, y tormentas fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

 

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

 

La Onda Tropical Número 18, que se extenderá sobre el sur de México, y el fuerte ingreso de aire cálido y húmedo de los dos litorales del país, ocasionarán las condiciones meteorológicas mencionadas. La Onda Tropical Número 17 dejará de generar efectos en el país.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada en el Estado de México y Ciudad de México y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado sin lluvia, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Cielo nublado, se prevé para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, actividad eléctrica, posible granizo, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

 

Se pronostica cielo parcialmente nublado para la Península de Yucatán, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Con información de CONAGUA 

Visto 202 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31