Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 18 Junio 2019 09:15

Pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo para estos estados

Escrito por

 

Hoy seguirán las temperaturas muy calurosas en el norte de México, con valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

 

Se pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Guerrero, Morelos, Veracruz y Estado de México; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Campeche y Yucatán.

 

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por dos canales de baja presión extendidos en el interior y el sureste de la República Mexicana, respectivamente, la Onda Tropical Número 4, que se localizará al sur de las costas de Chiapas y la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco en el norte del territorio nacional.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com