Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 21 Marzo 2018 12:46

PROFECO trabaja en una norma para el comercio electrónico

Escrito por

 

México trabaja en una Norma Mexicana para el Comercio Electrónico, que elabora la Secretaría de Economía con la colaboración de la Profeco, y será una guía pormenorizada para los proveedores y para los propios clientes al establecer relaciones comerciales en línea, informó el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez

 

“Deberemos impulsar adicionalmente códigos regulatorios con organismos empresariales con un enfoque transfronterizo. Esto no va a ser fácil, porque lo que aquí consideramos transitable, pudiera ser que en Oriente no”, señaló.

 

Recordó lo dicho en su participación el 15 de marzo en el Primer Congreso Internacional de E-commerce, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia, acerca de los retos fundamentales que el mundo tendrá que encarar para la protección transfronteriza de los consumidores en la era digital: 1) Delimitar el ámbito geográfico de los mercados digitales; 2) Vigorizar la cooperación Internacional; 3) Eficientar la solución de controversias.

 

“Veamos como sí, intentemos lograr compromisos que como nación hemos asumido con la OCDE, que en este tema ha puntualizado con certeza que los consumidores que participan en el comercio electrónico deben de contar con una protección transparente y efectiva, que no sea menor que el nivel de protección ofrecido a otras formas de comercio”, señaló.

 

El Procurador Cerda Pérez dijo que, por lo pronto, Profeco está dispuesta a reeducar y a ser una guía para que los consumidores estén más despiertos cada día para encarar el comercio electrónico.

 

Asimismo, hizo el relanzamiento del Programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales, que se puede encontrar en https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html, el cual busca que el consumidor, previo a que realice la compra de un producto o la contratación de un servicio, revise y conozca que los sitios que hagan transacciones en México cumplan con: aviso de privacidad, elementos de seguridad de pago, domicilio para dudas y aclaraciones, número telefónico fijo para dudas y aclaraciones, características del bien o servicio, monto total a pagar, formas de pago, condiciones de envío y condiciones de cancelación.

 

 

 

 

 

 

Con información de: PROFECO
Imagen de: PROFECO
rEdacción de: Erika Garcia

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com