Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 21 Febrero 2019 09:11

Profeco recibe a mandatario de Perú, Ivo Gagliuffi Piercechi.

Escrito por

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, recibió en visita de trabajo a su homólogo en la República del Perú, Ivo Gagliuffi Piercechi, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

 

Sheffield Padilla señaló que la Profeco es un equipo jurídico que defiende a 120 millones de personas en el derecho humano al consumo, por lo que “buscamos que sea un consumo razonado, informado, saludable y seguro, y en esta administración se hace con más énfasis en los que menos saben, menos pueden y menos tienen”, agregó.

 

Por su parte, Gagliuffi Piercechi recalcó que les interesa mantener y potenciar la relación que por muchos años ha existido entre la Profeco e Indecopi.

 

Por ello, dijo, buscamos dentro de la Alianza del Pacífico la posibilidad de que los países participantes tengan un intercambio de información y casos transfronterizos.

 

Asimismo, resaltó su interés de contar con un laboratorio de consumo, similar al Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, de Profeco.

 

Para concluir, Ricardo Sheffield Padilla otorgó a Ivo Gagliuffi Piercechi y a Julio Hernán Garro Gálvez, embajador de la República del Perú en México, el certificado de Visitante Distinguido a Profeco.

 

 

 

 

 

 

Con información de Profeco.

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com