Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 14 Diciembre 2018 11:19

Profeco planea el lanzamiento de una App para consulta de quejas

Escrito por

En la presentación del Consejo Consultivo del Consumo en el estado, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, informó que trabajan en la creación de una APP que facilite al consumidor revisar la presentación, seguimiento y conclusión de las quejas.

 

Esto porque actualmente el 8 por ciento de las quejas se resuelve a través de Concilianet y el 92 por ciento continúa siendo presencial, en el cual el factor humano y consumo de tiempo se vuelven limitantes. Con el uso de ésta aplicación se pretende subir, a lo largo del sexenio, del 8 al 50 por ciento.

 

“En la Procuraduría Federal del Consumidor queremos lograr la participación de la ciudadanía a través del Consejo Consultivo del Consumo para que nos den consejos y haya una retroalimentación para perfeccionar el servicio que hace la Procuraduría, que es educar al consumidor y defender su derecho al consumo”, indicó.

 

Al presentar este Consejo, el funcionario agregó que la Profeco procura que se respete uno de los derechos humanos, que es el derecho a un consumo informado, sustentable, seguro, saludable y razonable.

 

Sheffield Padilla señaló que, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esta administración se va a evitar que los operativos sean dirigidos, “por lo que los Consejos Consultivos nos pueden ayudar, porque queremos que nuestras verificaciones estén fundamentadas en una queja, para desecharla o resolverla mediante una conciliación”.

 

Dentro de la presentación del Consejo, Ricardo Sheffield presentó a José Huerta Arredondo, quien es el nuevo delegado en la entidad.

 

Al referirse a los sectores con más quejas, señaló que en el país, Querétaro es el estado que menos quejas tiene en el sector de telecomunicaciones, y más quejas en el sector de vivienda.

 

Asimismo, subrayó que el rubro de talleres mecánicos tiene un importante número de quejas, por lo que exhortó al nuevo delegado a diseñar un programa de trabajo conjunto con los talleres para atender las quejas de manera rápida y conciliarlas.

 

 

 

 

 

Con información de Profeco

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com