Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 03 Enero 2018 13:21

PROFECO vigila jugueterías previo al día de Reyes

Escrito por

 

La Profeco ha intensificado su operativo de verificación diciembre-enero y esta semana aumentó el número de elementos que vigilan la distribución y venta de juguetes, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa y calzado, así como panificadoras que elaboran la tradicional rosca de reyes y estacionamientos públicos, de cara a la celebración del tradicional Día de Reyes.

 

De esta manera, del 2 al 5 de enero, se estará verificando que las prácticas comerciales de los proveedores de los productos de mayor demanda en estas fechas se ajusten a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

Los artículos (juguetes, ropa y calzado para niños) deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, en tanto que los instrumentos de medición (básculas para venta de dulces a granel y relojes registradores de tiempo en los estacionamientos) deben estar ajustados.

 

Asimismo la dependencia informó, que se mantendrá presencia en plazas y centros comerciales, así como en zonas de comercio de gran tradición como es el Monumento a la Madre, el Palacio de los Deportes, el Deportivo los Galeana y el Mercado Hidalgo, en la Ciudad de México, además de todas las plazas en todas las entidades federativas del país.

 

Ahí se realizará exhorto a los proveedores para que exhiban de manera visible sus precios y no incurran en condicionamientos o negativas de venta, así como la colocación de carteles preciadores para que los consumidores cuenten con información que les permita tomar mejores decisiones de compra.

 

El personal de verificación atenderá de manera inmediata mediante la conciliación, las inconformidades que pudieran presentar los consumidores en la compra de juguetes.

 

Asimismo, la Profeco puso a disposición de la población el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

 

 

 

 

Con información de: PROFECO
Imágen de: PROFECO

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com