A falta de dos meses para que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial, la venta de ‘cachitos’ alcanzó este lunes los 1.3 millones de boletos vendidos, lo que quiere decir que se ha entregado el 22.5 por ciento del lote de tickets.
La baja venta de los boletos informó Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, obedece a que se detuvo la comercialización casi durante cuatro meses debido a la pandemia de COVID-19.
Pero con el paulatino regreso a la actividad, destacó que ya se reactivó la venta en 66 expendios a nivel estatal y 40 más en la Zona Metropolitana, por lo que se espera que las cifras repunten hacia el día de la rifa.
Prieto recordó que la rifa en la que se entregarán 100 premios de un valor total de 20 millones de pesos se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre; además, con las ganancias se comprarán equipos médicos para hospitales en los que se atiende de manera gratuita a las sectores pobres.
Respecto a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó su llamado a la sociedad a sumarse a la rifa comprando ‘cachitos’ para contribuir a una labor “humanitaria” gracias al destino que el dinero tendrá.
Conoce más detalles de cómo adquirir tus cachitos del #GranSorteoEspecial no.235 equivalente al #AviónPresidencial en la siguiente liga ✈️:⁰https://t.co/CnIJrGb0aF
— Lotería Nacional (@lotenal) March 11, 2020
👉🏼 Consulta bases del sorteo: https://t.co/NxeCZU00SZ
¡Te deseamos mucha suerte! 🍀 pic.twitter.com/8mvM1FN2YO