Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 07 Enero 2020 11:27

Presume AMLO disminución de huachicol de hasta un 91%

Escrito por

 

La mañana de este martes, el Gobierno Federal presumió la reducción del robo de combustible (huachicol) hasta en un 91%.

 

Durante la conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció los presuntos resultados del programa implementado para frenar el huachicol el cual ya lleva al menos un año funcionando:

 

“Ha sido un trabajo conjunto, han intervenido secretarías y áreas del trabajo, son buenos resultados, pero vamos a continuar para seguir avanzando”, presumió López Obrador.

 

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero, explicó - que se redujo hasta un 91 por ciento el robo de combustibles, lo que significó – de acuerdo al funcionario – un ahorro de 56 mil millones de pesos.

 

El ingeniero agrónomo detalló que en este año, se desplegarán 5 mil 300 efectivos de las fuerzas navales, militares y de la Guardia Nacional. Por lo que, la meta para 2020 es reducir la desviación volumétrica hasta 2 mil 500 barriles diarios, prohibir la venta de válvulas, instalar 175 kms de colchacreto e incrementar la instalación de sistemas de alertas en mil 300 kms de ductos.

 

De igual manera, indicó que se inhabilitaron 13 mil tomas clandestinas y se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible. Por ello, se abrieron 345 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR); se han bloqueado 811 cuentas ligadas a este delito.

 

Por otro lado, informó que se registraron siete agresiones en 2019 a personal de las Fuerzas Federales desplegados en ductos ubicados en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Tlaxcala.

 

También, se realizaron otras siete agresiones a convoyes que transportaban hidrocarburo en Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

 

Además se aseguraron:

8.3 millones de litros de combustibles

3 mil 800 vehículos terrestres

66 embarcaciones

 

 

Con información de El Heraldo y Político Mx

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com