El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch confirmó el decomiso de al menos 15 millones de litros de huachicol transportado en vagones de trenes en Coahuila.
Y es que pese a que el propio ex presidente Andrés Manuel López Obrador había levantado una ‘banderita’ blanca en señal de que el huachicol se había acabado en el país, este día, el funcionario hizo el anuncio a través de redes sociales donde se observan los tanques en vagones de trenes los cuales transportaban el hidrocarburo.
El anuncio hecho por García Harfuch, refería que fueron al menos 128 vagones (carrotanques) de huachicol decomisado en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila, los cuáles contenían 15 millones de litros de “diésel, gasolina y destilado de petróleo de procedencia ilícita”.
Por ello, recordó que dicho golpe a la delincuencia es el más fuerte hecho al huachicoleo por parte de esta administración.
En operativos realizados en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila, encabezados por @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico , en coordinación con autoridades locales de Coahuila, se aseguraron 129 carrotanques con más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo… pic.twitter.com/iPXh9QK3Ie
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 7, 2025
Redacción