Lunes, 25 Octubre 2021
Martes, 05 Octubre 2021 12:13

Barbosa presume a AMLO reducción de huachicol pero Pemex tiene otros datos

Escrito por
AMLO y Miguel Barbosa AMLO y Miguel Barbosa Imagen: Presidencia de la República

 

El robo de combustible en Puebla a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó 33 por ciento en el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2019, contrastando las afirmaciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien presumió al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su gobierno disminuyó el huachicol cinco veces.

 

En la reciente visita de AMLO a Puebla, el mandatario poblano habló de esta reducción pero no presentó ni cifras ni fuentes.

 

"Ha bajado enormemente el robo a gasolina; es no marginal pero sí es cinco veces menor al que tuvimos al arranque del gobierno de nosotros, hablo de agosto de 2019 (...) la baja del número de tomas clandestinas es muy sensible, al 40 por ciento está, de cómo estuvo", aseguró.

 

Sin embargo, en las propias cifras de Pemex, se evidencia que el robo de combustible en Puebla ha incrementado 33 por ciento de junio de 2019 al mismo mes de 2021.

 

De enero a junio del 2019, el estado sumó 813 tomas clandestinas de hidrocarburo, mientras que para el segundo semestre de ese mismo año, ya con Barbosa en el cargo, se registraron 1 mil 36 tomas, o sea 223 tomas más, dos años después.

 

Asimismo, de enero a junio de este año se han registrado 1 mil 81 tomas, lo que representa casi el total de perforaciones que se registraron en todo el 2019.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com