El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la corrupción de malos funcionarios en Pemex se acabó, ya que los delincuentes robaban combustible gracias a la colaboración de los trabajadores de la paraestatal.
El titular del ejecutivo consideró que los índices de violencia y delincuencia que se viven en Guanajuato tienen relación con la refinería en Salamanca pues los grupos delictivos buscan operar en esa zona.
“Se habla del robo de combustible, del huachicol, pero saben que pasaba (…) Actuaban de conformidad, de común acuerdo, como asociación delictuosa autoridades, malos funcionarios de Pemex y delincuencia organizada, eso se terminó, ya no hay esa impunidad”, expresó.
En ese sentido destacó que su gobierno avanza en el rescate de la industria petrolera debido a que en sexenios pasados existía la intención de hundir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Querían que se fueran a pique las dos empresas de la nación, las estamos rescatando. Van a seguir a flote y vamos a convertirlas en palanca del desarrollo social”, indicó.