Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 10 Septiembre 2020 11:55

AMLO asegura que el ‘huachicoleo’ ha disminuido un 95%

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el robo de combustible, comúnmente llamado “huachicoleo”, pasó de 56,000 barriles diario en 2018 a 4,300 durante los últimos meses.

 

“Estamos hablando de 95% de disminución y este dinero es 100,000 millones de pesos. Es mucho lo que se va por el caño de la corrupción, por lo que su combate no es sólo de índole moral. Con eso sale para pagar la pensión a adultos mayores que tiene un presupuesto de 130,000 millones”, argumentó el titular del ejecutivo federal.

 

En tanto, el presidente destacó que estuvo leyendo un artículo de un periodista de derecha conservador, que cuestiona a su gobierno por no representar ningún cambio, a lo que dijo:

 

“Pero con el apoyo del pueblo se está acabando con el huachicoleo pues se robaban por día miles de barriles de combustible”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com