Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 31 Marzo 2017 07:53

Posibilidad de tornados en el norte del país; calor intenso en varias entidades

Escrito por

 

Para hoy, viernes, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila; vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guanajuato y costas de Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Te invitamos a consultar las condiciones del tiempo para las siguientes 12 horas en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/VhwFVuNMXl">pic.twitter.com/VhwFVuNMXl</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/847797927196086272">31 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se prevén tormentas fuertes y granizadas en regiones de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Chiapas, y lloviznas en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.

 

Las condiciones mencionadas serán generadas por los frentes fríos números 37 y 38, que se extienden en diversas regiones de México.

 

En el resto de la República Mexicana continuará con bajo potencial de lluvias y temperaturas calurosas; se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

 

La temperatura más alta en México, en lo que va de 2017, es de 47.0 grados Celsius y se registró ayer en Huejutla, Hidalgo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 60 km/h.

 

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste con rachas superiores a 40 km/h en el norte de la región.

 

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado con incremento de nubosidad, lluvias con chubascos en Chiapas, lloviznas en Oaxaca, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, tormentas fuertes en Veracruz, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h.

 

El pronóstico para Península de Yucatán es de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, posibles lloviznas en Quintana Roo, ambiente muy caluroso y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

 

Se prevé, en la Mesa del Norte, cielo despejado, ambiente cálido, vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, así como rachas mayores a 60 km/h y formación de posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

Cielo medio nublado, se prevé en la Mesa Central, posibles lloviznas en Hidalgo y Tlaxcala, tormentas fuertes en Puebla, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Otilpan, Ver. (43.8); Jalapa, Ver. (25.7), Oxchuc, Chis. (14.4), y La Caldera, La Paz, Edo. de Méx. (3.3).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Huejutla, Hidalgo (47.0); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (38.9); Campeche, Camp. (38.2); Mérida y Progreso, Yuc. (37.9); Campeche, Camp. (37.8); Zacatepec, Mor. (37.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (29.1).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-10.5); El Vergel, Chih. (-7.0), San Gaspar de los Reyes, Jal. (-4.5); La Florida, Zac. (-4.0); Tres Barrancas, Méx. (-2.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información e imagen de: conagua

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com