Por medio del documento INEGI 2019, el instituto dio a conocer los proyectos que se tenian planeados realizar pero por falta de presupuesto tuvieron que suspenderse, asi como cambios en prestaciones y salarios del personal.
En numeros, un total de 144 proroyectos, junto con salarios y prestaciones, dado que, el presupuesto de este año que se les brindó fue de 12,129.6 millones de pesos.
Informó que los censos económicos se llevarán a cabo de febrero a Marzo de este año, por lo que solicito a la población a abrir sus puertas y participar para que se notará el valor de esos proyectos.
En este sentido, otro de los cambios que tendrá el INEGI, será el ajuste a sus prestaciones, como por ejemplo, 8,581 plazas tendrán un impacto del seguro de separación individualizado mientras que aproximadamente 12 mil plazas no contarán con seguro de gastos médicos mayores.
Por su parte, los directivos también verán el recorte de sueldos, siendo reducciones que van desde los 5 mil hasta los casi 64 mil pesos de recorte.
Con información de Expansión CNN
Redacción