Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 06 Julio 2018 13:08

¿Por quién votaron los mexicanos que viven en el extranjero?

Escrito por

 

 

El presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, consejero electoral Enrique Andrade, indicó que ya concluyó el cómputo distrital de los votos recibidos desde el extranjero y afirmó que se recibieron y contaron 98 mil 470 votos.

 

 

 

El resultado de este cómputo fue: 63 mil 863 votos para el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos HistoriaAndrés Manuel López Obrador; 26 mil 344 para la coalición “Por México al Frente” y su abanderado Ricardo Anaya Cortés.

 

 

Hubo cuatro mil 613 votos para la coalición “Todos por México”, José Antonio Mead Kuribreña; así como mil 868 votos para el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

 

 

 

Andrade González agregó que de acuerdo con ese reporte, hay 269 votos para candidatos no registrados, y mil 513 votos nulos.

 

 

Finalmente, informó que con relación a los votos de los mexicanos que viven en el extranjero para las elecciones para Jefatura de Gobierno y gubernaturas, los Organismo Locales Electorales (OPLE) todavía realizan el cómputo.

 

 

Precisó que los votos que llegaron fueron: 23 mil 842 para la Ciudad de México, 837 para Chiapas, cuatro mil 824 para Guanajuato, ocho mil 141 para Jalisco, seis mil 15 para Puebla, mil 854 para Morelos, y 684 para Yucatán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: notimex

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com